Noticiero mediodía Cartagena

Ciudades

FICCI, plataforma para el cine colombiano en vanguardia

El Festival es un trampolín para el reconocimiento del cine colombiano y latinoamericano a través de la diversidad y la innovación

FICCI, plataforma para el cine colombiano en vanguardia

FICCI, plataforma para el cine colombiano en vanguardia

El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) ha servido como una plataforma crucial para que el cine colombiano y latinoamericano alcance nuevos niveles de reconocimiento mediante la exhibición de películas de diversas temáticas, géneros y estilos.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Si bien, el cine colombiano ha dejado una marca en el mundo gracias a su rica tradición literaria, su representación de la diversidad geográfica y cultural, y su inclinación por comedias que exploran lo cotidiano. Por primera vez, se ha trabajado en un filme que cuenta con excelentes efectos especiales de alta calidad.

En tal sentido en el marco del FICCI se promocionará la película Donde Tú Quieras producción grabada en 8K y que cuenta con efectos especiales de última generación y la más avanzada tecnología cinematográfica de Hollywood en la que se destaca además el trabajo en fotografía, colorimetría y scouting.

“Este proyecto representa un avance en el tradicional cine colombiano visibilizando que el país tiene el talento humano y las capacidades técnicas para competir a nivel internacional en la producción de películas de alto contenido y calidad técnica” Señaló Mario Zamora, productor ejecutivo de la película Donde Tú Quieras.

Promocionar esta película en el marco del FICCI acentúa la importancia de este festival como una de las plataformas para la promoción del cine colombiano, así como para la exploración de nuevos territorios creativos y tecnológicos en la industria.

Esta producción ilustra el compromiso continuo de Colombia con la innovación y la excelencia en el arte cinematográfico, inspirando a futuras generaciones de cineastas a seguir explorando y cerrando brechas para el séptimo arte del país.

“El Festival Internacional de Cine de Cartagena (FICCI) ha sido un faro para el cine colombiano y latinoamericano, proyectando su diversidad e innovación en las pantallas del mundo”, menciona Mario Zamora, productor ejecutivo de “Donde Tú Quieras”. Agregando que “Esta semana, Cartagena se convierte en la vitrina del cine latinoamericano, y por ello aprovechamos esta importante ventana para promover nuestra película y destacar el talento y la creatividad del cine colombiano.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad