Ciudades

Estos son los riesgos que se pueden provocar por la contaminación del aire

Las precauciones para las personas con mayor riesgo se dan frente a las malas condiciones en la calidad del aire de la ciudad de Medellín.

Enfermedades respiratorias-  Getty Images

Enfermedades respiratorias- Getty Images

Medellín

Por las condiciones actuales de la calidad del aire en Medellín, que recordemos por ahora, con estaciones en naranja y amarillo, el Área Metropolitana, anunció que solo se tomarán medidas de prevención; la secretaría de salud anunció que se deben tener en cuenta algunas precauciones de salud para los habitantes que puedan ser más propensos a tener riesgos durante estos días afectados por la contaminación del aire.

La secretaria de Salud, Natalia López Delgado, expuso: “Se puede incrementar el riesgo para las personas que tengan enfermedades pulmonares crónicas como la EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, o las personas que tengan asma y las personas susceptibles con otras enfermedades crónicas”.

Lea también: Con estaciones en amarillo, Área Metropolitana no decretará medidas por calidad del aire

Frente a esto, la secretaría de salud informó que es importante tener un estilo de vida saludable y tener constante contacto con el sistema de salud de la ciudad, para controlar enfermedades crónicas.

Entre las recomendaciones adicionales está evitar el tabaquismo considerado como principal factor de riesgo, no solamente para contaminación del aire a nivel interno en las viviendas y en los sitios cerrados, sino también para factor de riesgo para enfermedades como la hipertensión, enfermedades cardiovasculares y la pulmonar obstructiva crónica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad