Internacional

España detiene a sicario colombiano alias “Juan Diablo”

El delincuente, quien tenía circular roja de la Interpol, pertenecía a la banda ‘Los Lobos’ y es señalado de delitos como secuestro, extorsión y tortura.

Funcionarios de la Policía Nacional de España.

Funcionarios de la Policía Nacional de España.(Getty Images)

La Policía de España confirmó la detención de alias “Juan Diablo”, a quien califican como un “fugitivo buscado por las autoridades judiciales de Colombia por la comisión de numerosos delitos violentos” y lo reconocen como parte del grupo criminal “Los Lobos” que actúa particularmente en el municipio de Tuluá, en el Valle del Cauca.

Según la revisión de las autoridades españolas, “Juan Diablo” era el encargado de “ordenar y cometer los hurtos y diferentes secuestros, extorsiones, tortura, acceso carnal violento, así como la desaparición forzada de diferentes ciudadanos del municipio colombiano”.

Por estos delitos, las autoridades colombianas solicitan una pena de 42 años de prisión.

La investigación sobre el colombiano inició cuando se recibió una comunicación de la Interpol de que el fugitivo estaría en España y luego de varias investigaciones se logró la detención de “Juan Diablo” en el municipio de Denia (Alicante).

Las averiguaciones para detenerlo se dieron de manera urgente al conocer que el fugitivo tenía un perfil peligroso y violento. Ahora el detenido está bajo disposición del Juzgado Central de Instrucción en funciones de guardia de la Audiencia Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad