Ciudades

“El recurso hídrico del Pamplonita se encuentra estable”: Corponor

El río Zulia sí presenta una disminución importante de su caudal.

Obras de enrocado río Pamplonita/Foto Corponor

Obras de enrocado río Pamplonita/Foto Corponor

Cúcuta

La crisis de agua que se vive en varias partes del país tiene en alerta a los habitantes de Norte de Santander, quienes se preguntan ¿Cómo están nuestros ríos? Desde la Corporación Autónoma Regional de la Frontera Nororiental – Corponor - se hace vigilancia constante al recurso hídrico, dando a conocer que hasta el momento no existe riesgo de desabastecimiento en la región.

“Estamos haciendo desde el mes de enero (vigilancia constante) que nos han arrojado un caudal estable con tendencia a la disminución, pero muy mínima” dijo José García Negrón, subdirector de cambio climático de Corponor, haciendo referencia al río Pamplonita. “Hay una disminución de 232 litros por segundo, pero aún así se mantiene un caudal de 4.759 litros y la concepción que está otorgada para el acueducto está en 1.500 litros por segundo y 900 litros para una contingencia”.

Más información

Sin embargo, el río Zulia si llama mucho la atención por parte de la autoridad ambiental teniendo en cuenta que este afluente “sí presenta una disminución de cuidado para nosotros, cercana a los seis y siete metros cúbicos en lo que corresponde a su caudal”.

Resaltó Negrón que seguían manifestando a través de las empresas de servicios públicos, “que son los que tienen que implementar los planes de contingencia, del ahorro del agua en sus usos. Hay una prohibición para lavado de vehículos, de andenes, riego de jardines y zonas verdes, estas son culturas que debemos tener desde casa” para darle uso razonable al vital líquido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad