Internacional

EE.UU. reimpone sanciones petroleras a Venezuela

El gobierno Biden decidó no renovar la Licencia General 44. Las transacciones pendientes deberán ser liquidadas antes del 31 de mayo.

EE.UU. reimpone sanciones petroleras a Venezuela.

EE.UU. reimpone sanciones petroleras a Venezuela.

EE.UU.

Estados Unidos no renovará la Licencia General 44 que alivia las sanciones al petróleo y gas de Venezuela, lo que quiere decir que desde este jueves, 18 de abril, quedan prohibidas nuevamente las transacciones con estas industrias.

Por el contrario, el gobierno Biden la reemplazará por la Licencia 44A, que permitirá la liquidación de las transacciones pendientes antes del 31 de mayo.

“A partir del 17 de abril de 2024, se reemplaza la licencia general Nº 44″, que autoriza la producción y venta de petróleo y gas y expiraba el jueves, por el número 44A, informa la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) , dependiente del Departamento del Tesoro.

La decisión se toma por el incuplimiento del gobierno de Nicolás Maduro en lo pactado con la oposición venezonala en el Acuerdo de Barbados, que busca garantizar elecciones libres.

Washington asegura que Maduro “ha defendido ciertos aspectos del acuerdo de Barbados, incluido el establecimiento de un calendario electoral y la invitación a misiones de observación internacionales”, pero “al mismo tiempo, se le ha visto bloquear a candidatos de la oposición en las urnas”.

La Licencia 44A, emitida por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, recalca que cualquier transaccion “que involucre a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) o cualquier entidad en la que PDVSA sea propietaria, directa o indirectamente, con una participación del 50% o más”, quedan prohibidas y tendrán hasta el 31 de mayo de 2024 para liquidar o cerrar las transacciones pendientes.

Empresas internacionales podrán socilitar licencias individuales

Sin embargo, el Departamento de Estado Estadounidense aclaró que la Oficina “considerará solicitudes de licencias individuales para continuar las actividades más allá del final del período de liquidación, caso por caso”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad