Ciudades

Diputados rechazan embargos a ciudadanos por impuesto vehicular

Aseguran que se debe realizar la verificación de propiedad antes de ejecutar la medida.

Diego González, diputado Norte de Santander

Diego González, diputado Norte de Santander

Cúcuta

Desde la Asamblea de Norte de Santander hay voces de rechazo sobre la medida de la Secretaría de Hacienda departamental de embargar a los dueños de vehículos venezolanos que no están al día con sus impuestos.

Aseguran que se debe realizar la verificación de la responsabilidad de los verdaderos dueños de los vehículos para no vulnerar los derechos de la ciudadanía.

“Lamentamos esta medida que tomó el gobierno departamental embargando muchos ciudadanos nortesantandereanos, que en algunos casos son propietarios de vehículos venezolanos, pero que en otros no son propietarios de vehículos venezolanos, cómo es posible que hayan tomado una medida tan difícil para los nortesantandereanos teniendo en cuenta la situación económica, de embargar sus salarios, de embargar sus cuentas de ahorro, de embargar los pocos recursos que tenían en sus cuentas, sin por lo menos enviar inicialmente un requerimiento sin tener claro si son los dueños o no son los dueños de esos vehículos” dijo a Caracol Radio el diputado Diego González.

El diputado aseguró que tomará las acciones necesarias para brindar el apoyo a estos ciudadanos.

“Vamos con nuestro equipo jurídico y técnico a revisar la normatividad legal para defender a los ciudadanos. Lo haremos de forma personal como diputado de oposición, porque no creo que los demás compañeros apoyen esta iniciativa teniendo en cuenta que hacen parte del gobierno departamental” puntualizó González.

El procedimiento a realizar es acercarse a la Secretaría de Hacienda, llevar el documento de traspaso para que levanten esos embargos, y si no se accede, se debe llevar un derecho de petición para que soporte con argumentos, que no son los que adeudan este impuesto de rodamiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad