Justicia

Corte acusa a ex representante a la cámara por la Guajira María Cristina Soto

Esta acusación se da por presuntas irregularidades en las elecciones al Congreso de marzo de 2018.

Bogotá. 05 de mayo de 2023. Declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, sobre el presidente Gustavo Petro y el Fiscal general de la nación Francisco Barbosa. (Colprensa-Mariano Vimos)

Bogotá. 05 de mayo de 2023. Declaraciones del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Fernando Castillo, sobre el presidente Gustavo Petro y el Fiscal general de la nación Francisco Barbosa. (Colprensa-Mariano Vimos) / Mariano Vimos

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó a la exrepresentante a la cámara por La Guajira María Cristina Soto quien es investigada por presuntas irregularidades en las elecciones al Congreso de marzo de 2018.

De acuerdo con la investigación la ex representante a la cámara habría entregado dinero a líderes locales para que consiguieran personas que votaran por ella a cambio de pagos en efectivo. Y posteriormente habría entregado información falsa a las autoridades electorales sobre los gastos de la campaña.

Es por eso que este miércoles, la Sala de instrucción de alto tribunal decidió acusarla por los delitos de corrupción de sufragante, falsedad en documento privado y fraude procesal.

Así mismo resaltaron que Igualmente se determinó la preclusión de los cargos de concierto para delinquir y lavado de activos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad