Ciudades

Condenan a ex paramilitar alias ‘Macaco’ por el homicidio de un líder social en Segovia

La víctima, Luis Carlos Olarte Gaviria, fue asesinado el 3 de octubre de 2003 por el Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia.

Exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco. Foto: Colprensa.

Exjefe paramilitar Carlos Mario Jiménez, alias Macaco. Foto: Colprensa.

Antioquia

Luego de que la Fiscalía recaudara y presentara las pruebas suficientes presentadas a un juez, este decidió condenar a Carlos Mario Jiménez alias ‘Macaco’ a 23 años, un mes y seis días de cárcel por los delitos de homicidio en persona protegida, actos de terrorismo y concierto para delinquir agravado.

Según la Fiscalía, la víctima identificada como Luis Carlos Olarte Gaviria y exconcejal de Segovia fue atacado a tiros en esa población antioqueña el 3 de octubre de 2003 por integrantes del extinto Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia “por las continuas denuncias que realizaba en contra de la extracción ilegal de minerales en la región, en su condición de ex concejal y vicepresidente del sindicato Sintramienergetica”.

Defensa del exconcejal Lucas Cañas asegura que NO fue notificado de proceso en su contra

Según el ente investigador, el condenado ex paramilitar durante la audiencia de indagatoria aceptó su responsabilidad en el crimen, ya que los hombres que cometieron el crimen contra el líder social estaban bajo su mando y habría actuado por orden de los cabecillas, entre ellos, alias Macaco.

Por ello, “deberá pagar una multa equivalente a 3.600 salarios mínimos e indemnizar a los familiares de la víctima en 500 salarios mínimos legales mensuales vigentes por concepto de perjuicios y daños morales. La investigación que permitió esta sentencia se siguió en atención a los parámetros definidos en la ley 600 de 2000 (antiguo Sistema Penal).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad