Ciudades

Clover Studios Hollywood ya tiene sede en Colombia de la mano de Imaginer Films

Con esta fusión esperan desarrollar proyectos por el orden de 20 millones de dólares.

Clover Studios Hollywood ya tiene sede en Colombia de la mano de Imaginer Films

Medellín

Medellín y Bogotá compartirán sede del primer estudio de Hollywood que abre sus puertas en Colombia. Se trata de Clover Studios que llega de la mano del productor Daniel Eilemberg a quien se une el colombiano Simón Brand. Para que esto se materializara se fusionaron con la productora paisa, Imaginer Films, que tiene una trayectoria de 11 años en la industria cinematográfica.

“Imaginer Films nace en Medellín y logra posicionarse como una de las compañías que tiene mejor relación con el sector, mejores políticas y tratos laborales con el sector creativo, con el sector técnico y con el sector actoral y se posiciona como una de las empresas donde la gente en Colombia le gusta más trabajar en los grandes proyectos que se han hecho. Ya Imaginer participó en más de 20 largometrajes de ficción y documental, digamos que proyectos para grandes plataformas y Simón y Daniel identifican en Imaginer una compañía que tiene una imagen y un posicionamiento dentro de la industria de muchísima satisfacción”, explicó Julio César Gaviria, uno de los socios de esta fusión.

Personería dice cuántos informes ha recibido sobre presunta corrupción de Daniel Quintero

El productor antioqueño destacó que Colombia avanza en leyes que favorecen el desarrollo de producciones audiovisuales y que además es un fuerte competidor en la región para la grabación de series y películas para plataformas digitales como Netflix, Amazon Prime, entre otros.

Lucas Cañas y Misael Cadavid son imputados por cuatro delitos

“Desde Estados Unidos obviamente empiezan a percibir todo lo que está pasando en Colombia gracias a las leyes de cine y deciden que es un momento adecuado para crear una compañía en Colombia. Y cuando eso sucede, digamos que empieza un proceso en el que deciden que en vez de crear una compañía nueva”, detalló Gaviria.

Comerciantes del Centro de Medellín se unen por la Vaca para las 4G

Con esta fusión Clover Studios está proyectando desarrollar y producir proyectos cercanos a los 20 millones de dólares para el 2024.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad