Ciudades

Caficultores del Tolima se destacaron en Feria Internacional del grano en Chicago, Estados

Cuatro cultivadores participaron en este certamen internacional

Cuatro caficultores del Tolima participaron en la Feria Internacional de Café en Chicago, Estados Unidos

Cuatro caficultores del Tolima participaron en la Feria Internacional de Café en Chicago, Estados Unidos

Tolima

Cuatro caficultores del Tolima participaron en la Feria Specialty Coffee Expo 2024 realizada en Chicago, Estados Unidos, que se convirtió en una importante vitrina internacional para la comercialización del grano cultivado en esta zona del país. Allí el caficultor Emanuel Enciso, del corregimiento de Gaitania del municipio de Planadas quien logró realizar compromisos de compra a futuro.

Entre tanto, Argemiro Orjuela, concretó la compra mensual y periódica de microlotes de café especial desde San Juan de la China; al igual que el caficultor Olimpo Granada está pendiente por concretar una venta de cafés de carácter regional desde la comunidad Nasa.

Los promotores de la visita a través de la RAP Eje Cafetero generaron más de 25 encuentros con diferentes casas comerciales, importadores, tostadores y demás agentes de la Cadena Valor del Café y Comercialización de Café Especial.

Tras este certamen uno de los mayores aprendizajes fue apostarle a la producción de cafés sostenibles. La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente deben ir de la mano para seguir avanzando en el sector de la producción de cafés especiales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad