Ciudades

Barrancabermeja tiene racionamiento parcial de agua

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito hizo un llamado al uso racional del agua y la energía eléctrica.

ambiente

ambiente

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1713357487233/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Debido a los bajos niveles que presenta el Embalse Topocoro, encargado de suministrar energía en el departamento de Santander; al fenómeno del niño y a la sequía de varios ríos en el departamento, autoridades ambientales de Barrancabermeja hicieron un llamado a los habitantes del Distrito a usar la energía y el agua de forma responsable y consciente. Según el secretario de Medio Ambiente, el gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó la posibilidad de que el departamento entrara en racionamiento energético durante las próximas semanas.

¿Habrá pico y placa de 4 dígitos por la mala calidad del aire?

En cuanto al agua, las autoridades ambientales dijeron que Barrancabermeja no está en riesgo de desabastecimiento o racionamiento. La ciénaga San Silvestre, encargada de suministrar el agua a través del acueducto distrital, se encuentra en niveles optimos. Sin embargo, corregimientos como El Llanito, que no están conectados al acueducto distrital sino a pozos profundos, sí han tenido problemas con el suministro de agua por las graves sequías que presenta la ciénaga El Llanito.

La Alcaldía de Barrancabermeja ha tenido que sacar agua de la ciénaga San Silvestre y a través de carrotanques suministrarle agua a varias zonas a las que ya no llega este recurso hídrico como las veredas Pénjamo, El Rodeo y Tabla roja en el Llanito.

Revivir a Metrolínea requiere un billón de pesos

Si bien el racionamiento energético es una posibilidad y la decisión pertenece al Gobierno Nacional, y la ciénaga San Silvestre se encuentra en niveles óptimos, el llamado es a actuar de forma responsable frente a los dos recursos.

“Los pronósticos del IDEAM indican que en las próximas semanas se inicia la temporada de lluvias esto es muy importante porque nos va a permitir recobrar los niveles de nuestros cuerpos de agua especialmente de la represa Topocoro y la Ciénaga El Llanito”. Dijo el secretario de Medio Ambiente, Ludwing Gómez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad