10 toneladas de residuos de escombros e inservibles recolectadas en jornada de limpieza

La actividad fue liderada por la constructora Marval y Pacaribe

Pacaribe

Pacaribe

Cartagena

En un esfuerzo por promover la cultura ciudadana y el cuidado del entorno, la constructora Marval y la empresa de aseo Pacaribe, se unieron para lanzar la campaña “Cartagena Libre de Escombros”, iniciativa que tiene como objetivo sensibilizar a las comunidades sobre la gestión adecuada de residuos de demolición, construcción y materiales inservibles.

La jornada gratuita de recolección que se llevó a cabo en el complejo urbanístico Ciudad Jardín, y los barrios La Carolina y Huellas de Alberto Uribe, contó con dos componentes principales: uno pedagógico, que incluyó mensajes de sensibilización, y otro operativo con labores complementarias de limpieza y embellecimiento.

“Esta alianza entre Marval y Pacaribe reafirma el compromiso de ambas empresas con el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente. Es importante recordarles a todos aquellos que arrojan residuos de construcción a fuentes de agua y calles de la ciudad, no solo es ilegal, sino que también tiene consecuencias devastadoras para nuestro entorno y nuestra comunidad. Cada vez que un escombro o residuo termina en un lugar inadecuado, afecta la salud de nuestros ecosistemas y pone en riesgo la seguridad y la calidad de vida de todos nosotros. Juntos podemos continuar trabajando para lograr construir una Cartagena más limpia y sostenible”, comentó Andrés Gaitán, gerente de Pacaribe.

Por su parte, Laura León, Coordinadora Ambiental de la Constructora Marval señaló que “es muy importante trabajar con la comunidad y apoyar estas jornadas de recolección de escombros, con el fin de mantener los espacios públicos libres de residuos que podrían dañar el entorno y comprometer la seguridad de quienes lo habitan”. Adicional añadió, “este esfuerzo colectivo no solo embellece nuestros lugares de esparcimiento, sino que también fomenta un sentido de pertenencia y responsabilidad compartida entre los miembros de la comunidad de Ciudad Jardín. Nuestro compromiso es contribuir a un futuro más limpio y sostenible para todos”.

La jornada, que tuvo una duración de 5 horas, contó con la instalación de una caja estacionaria para almacenar los residuos generados, además del esfuerzo de operarios de barrido, personal del departamento ambiental de la constructora, departamento de gestión social y comercial de Pacaribe y líderes de la comunidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad