Ciudades

En Centros de Detención Transitoria de Neiva, se garantizan los Derechos Humanos

En Neiva existen tres Centros de Detención Transitoria (CDT) de la ciudad: las antiguas bodegas de Alpina, el CAI Barrio Bogotá y el CAI Barrio el Caguán.

Se pide que se pide que los Derechos Humanos en estos centros.

Se pide que se pide que los Derechos Humanos en estos centros.

Neiva

La visita de la personería de la ciudad busca que se cumpla, los derechos fundamentales de los detenidos, así mismo, como revisar la situación actual de los internos que se ubicaron en estos centros por parte de las autoridades policiales.  A la fecha estas personas que requerían asesoría integral y medicamentos para el tratamiento de la tuberculosis.

Una de las quejas más sentidas y de gran apremio es el tema, de la entrega de medicación por parte de la ESE Carmen Emilia Ospina al Centro de Detención Transitoria de Alpina, beneficiando a dos personas que necesitaban este tratamiento.

Como parte de las medidas adoptadas, se ha proporcionado a los detenidos información detallada sobre el procedimiento para solicitar citas médicas, garantizando su derecho a la atención médica oportuna y de calidad.

El llamado a las entidades, es revisar periódicamente estos centro transitorios, y verificar que se cumplan las normas establecidas en los Derechos Humanos, para esta población privada de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad