Justicia

“Alias ‘Otoniel’ aportó nuevas pruebas sobre los falsos positivos”: Procuraduría

Con este testimonio le corresponderá a la Procuraduría hacer un análisis comparativo frente a las versiones entregadas por comparecientes y las víctimas, para que llegada la etapa procesal.

Dairo Antonio Usuga, alias 'Otoniel'. (Photo by Colombian National Police Press Office / Handout/Anadolu Agency via Getty Images)

Dairo Antonio Usuga, alias 'Otoniel'. (Photo by Colombian National Police Press Office / Handout/Anadolu Agency via Getty Images) / Anadolu Agency

La Procuraduría General dio a conocer que logró recaudar nuevos datos y corroborar versiones y afirmaciones relacionadas con casos de ‘Falsos Positivos’, crímenes contra exmilitantes de la Unión Patriótica y nexos entre agentes del Estado y grupos paramilitares, que están siendo investigados en los macrocasos 03, 04 y 06.

El procurador primero delegado ante la JEP, Alonso Pio Fernández, aseguró tras asistir en representación de las víctimas, a la audiencia reservada con el exparamilitar alias ‘Otoniel’, en la cárcel de máxima seguridad ADX Florence, Colorado, Estados Unidos, alias Otoniel aportó datos y nombres nuevos de altos oficiales de la Fuerza Pública y otros servidores públicos que permitirán a la Jurisdicción profundizar en el esclarecimiento de la verdad e identificar claramente los máximos responsables y partícipes determinantes de dichos crímenes.

“Lo dicho por ‘Otoniel’ también permitió corroborar y ampliar versiones que este había entregado en audiencias previas a su extradición”, dijo.

Con este testimonio le corresponderá a la Procuraduría hacer un análisis comparativo frente a las versiones entregadas por comparecientes y las víctimas, para que llegada la etapa procesal, manifestarse a través de las observaciones y otras herramientas legales en los diferentes casos sobre el nivel de compromiso y verdad que muestran los comparecientes para obtener los beneficios de la justicia transicional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad