Ciudades

En San Vicente del Caguán se inauguró internado a nombre del disidente Gentil Duarte

El centro educativo ubicado en la verdad El Diamante, albergara cerca de 300 estudiantes de la zona de San Vicente, Las Damas, Llano de Yari y lugares cercanos.

En Caquetá, se inauguro sede educativa que llevara el nombre de disidente.

En Caquetá, se inauguro sede educativa que llevara el nombre de disidente.

Neiva

Según los campesinos de la zona el centro educativo llevará el nombre del disidente Gentil Duarte, este internado servirá para que jóvenes del Caquetá reciban clases agrícolas y medio ambiental, algunos de manera internos y otros de manera semi presencial, lo han expresado moradores de la zona.

Según expresaron habitantes de veredas cercanas afirmaron que todo se cumplió en paz y armonía, pero que además se les cumplió uno de los sueños de estas comunidades, como es poder tener un colegio internado con capacidad para más de 300 estudiantes.

Hoy día la comunidad espera que el gobierno nacional y la secretaria de educación departamental del Caquetá, brinde los permisos requeridos y nombre los docentes requeridos, para que empiece a funcionar el colegio que llevara el nombre del disidente Gentil Duarte.

Por su parte la propia secretaria de educación departamental del Caquetá, afirmo que no se permite el funcionamiento de la sede, ya que se requiere de unos permisos que, a la fecha, no se han tramitado ante esta dependencia, hecho que impide el aval del gobierno departamental.

Por ahora se desconoce si la estatua de Gentil Duarte, que se presentó en el lugar de inauguración, hacia parte de un acto de ceremonia o quedara definitivamente como monumento en la sede educativa, como parte de la historia del disidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad