Ciudades

Balance positivo deja operativos de la policía Huila durante fin de semana

En los municipios donde se adelantaron los operativos se logró la captura de 24 personas, la incautación de 2 armas de fuego, 1 traumática y 31 armas blancas.

Capturas por homicidio durante fin de semana.

Capturas por homicidio durante fin de semana.

Neiva

El balance durante este fin de semana fue capturadas 18 personas en situación de flagrancia y 6 por orden judicial, las cuales, se vieron comprometidas en distintas conductas penales que afectaban la convivencia y seguridad ciudadana.

Entre los hechos más relevantes se cuenta la captura de los hermanos Rojas Muñoz tuvo lugar en el barrio San Rafael del municipio de La Plata, los hechos que dieron origen a estas capturas se habrían presentado por disputas relacionadas al tráfico de estupefacientes, el hoy occiso recibió varias heridas por arma blanca que le produjeron su muerte.

Yeimer Adrian Rojas Muñoz y Einar Adrián Rojas Muñoz tendrán que responder por el delito de homicidio, sobre ellos también recaen varias denuncias por tráfico de estupefacientes y lesiones personales.

Según el coronel Carlos Téllez, comandante (encargado) del departamento de Policía Huila aseguró que “durante el fin de semana logramos la captura por diferentes delitos de 24 personas, dos de estas capturas tuvieron lugar en el municipio de La Plata, donde fueron puestos a buen recaudo de las autoridades dos hermanos sindicados del homicidio de Cristian España ocurrido el pasado 9 de frente de 2023.

Así mismo, se estableció que, entre las capturas más destacadas, está la de dos hombres, hermanos, los cuales serían los responsables del homicidio de una persona en febrero del año 2023 en el municipio de La Plata, fueron dejados a disposición de la Fiscalía solicitante por el delito de homicidio.

En los operativos se logró la recuperación de 2 motocicletas y la imposición de 44 órdenes de comparendo por comportamientos contrarios a la convivencia,

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad