Liga Colombiana

Video: Deportivo Cali se expone a otra sanción ante riñas de hinchas en la tribuna

El clásico ante América de Cali no se pudo reanudar en el segundo tiempo por altercados en la tribuna sur.

Hinchas del Deportivo Cali

Hinchas del Deportivo Cali

Parecía un clásico dispuesto a la normalidad entre Deportivo Cali y América de Cali en el estadio de Palmaseca. De hecho, se desplegó un plan de seguridad con más de 900 uniformados para velar por la sana convivencia y la preservación del orden, pero al final no fue exitoso.

El juego transcurría común y corriente, el cuadro local de hecho estaba jugando un buen partido y estuvo cerca de encontrar el gol en dos opciones. No obstante, América de Cali abrió el marcador en tiempo de reposición, al 45+2, con el tanto de Nilson Castrillón tras el cobro de tiro de esquina de Edwin Cardona.

Al descanso se fueron los equipos con el conjunto visitante arriba en el marcador. La anomalía comenzó a surgir cuando los jugadores, pasados los 15 minutos reglamentarios de descanso, no regresaban al terreno de juego. Lo hicieron pasado ese lapso, pero tuvo como fundamento el inicio de los desmanes en la tribuna sur del estadio ubicado en Palmira. Aficionados lanzaron papel factura contra la portería de Joel Graterol y también hubo lanzamiento de pólvora sobre el campo.

Ante esto, el árbitro Wilmar Roldán decidió que los jugadores ingresaran al túnel de vestuarios, a la espera de que se calmaran los ánimos en la tribuna sur. Al final el juego se pudo reanudar casi que una hora después y terminó en empate 1-1.

Deportivo Cali se expone de esta manera a una nueva sanción. Se ha vuelto recurrente los inconvenientes con la afición del cuadro verdiblanco, que reclama así los malos resultados de los últimos años, pues el club se encuentra en una situación crítica, sobre todo con el descenso.

v

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad