Ciudades

Huila se prepara para afrontar primera temporada de lluvias de 2024

El plan incluye la identificación de sitios críticos por riesgos hidrometeorológicos y geomorfológicos para priorizar intervenciones.

El departamento cuenta con más de 1.752 socorristas.

El departamento cuenta con más de 1.752 socorristas.

Neiva

En la primera temporada invernal del 2024 en esta región del país, se registraron afectaciones en 17 municipios del departamento, con un total de 41 eventos como deslizamientos, vendavales y crecientes súbitas. Estos incidentes causaron daños en 185 viviendas.

Según la oficina de gestión de riesgo, en siete municipios: Acevedo, Aipe, Baraya, Garzón, Pitalito, Palermo y San Agustín, realizando retiro de material por deslizamientos, dragado y rectificación de causes según la emergencia presentada.

En la actualidad se ha logrado identificar en 35 municipios los diferentes escenarios de riesgo como deslizamientos, crecientes súbitos, avenidas torrenciales, inundaciones, movimientos en masa y vendavales.

Para enfrentar esta ola de lluvias, el departamento cuenta con más de 1.752 socorristas distribuidos en los cuerpos de bomberos voluntarios con 947 integrantes, la Cruz Roja con 150 integrantes y la Defensa Civil con 655. Así mismo se tiene la disponibilidad de 6 kits de maquinaria en permanente operación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad