Ciudades

Distrito declara alerta por mala calidad del aire en el suroccidente de Bogotá

Las estaciones de Carvajal - Sevillana y Kennedy son las más afectadas, según la Secretaría de Ambiente.

Imagen de referencia calidad del aire en Bogotá - Vía Getty Images

Imagen de referencia calidad del aire en Bogotá - Vía Getty Images / Jan Sochor

Bogotá

El distrito declaró alerta por la calidad del aire en el suroccidente de Bogotá debido a las altas concentraciones de material particulado PM10, producto de incendios forestales que se han registrado en la Orinoquía y en Venezuela, así como el aporte de las arenas del Sahara.

De acuerdo con la secretaría de Ambiente, más del 50 por ciento de las estaciones de la Red de Monitoreo de Calidad del Aire en el suroccidente de la ciudad están en niveles de riesgo regular y malos, especialmente, en la estación Carvajal - Sevillana y Kennedy.

Esta es la cuarta alerta que declara el Distrito este año por condiciones adversas de calidad del aire y está influenciada en un 75 por ciento por factores exógenos (incendios en las regiones y arenas del Sahara) y un 25 por ciento por las emisiones que se generan al interior de la ciudad (industria, transporte, material resuspendido, entre otros)”.

Según indicaron, durante este año, las alertas se han incrementado por la sequía, el fenómeno de El Niño, las bajas precipitaciones, la dirección de vientos que transportan material particulado de los incendios, las emisiones locales y los fenómenos de inversión térmica.

Ante esto, desde la Alcaldía hacen un llamado a la ciudadanía a tomar las medidas necesarias para protegerse, como el uso de tapabocas en zonas de alta contaminación del aire como vías sin pavimentar y de alto flujo vehicular, construcciones y áreas industriales o de acumulación de escombros y canteras. Esto además de limpiar las superficies y pisos utilizando paños humedecidos, mantener cerradas ventanas y puertas, hacer ejercicio en espacios interiores y no consumir tabaco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad