Liga Colombiana

Cali y América empatan en un clásico pasado por desmanes en Palmaseca

El equipo verdiblanco quedó virtualmente sin opción de poder llegar a los cuadrangulares.

Cali vs. América

Cali vs. América

Terminó en empate 1-1 el clásico del Valle del Cauca número 303 entre Deportivo Cali y América, en el estadio de Palmaseca. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de las autoridades por llevar a cabo un partido sin ninguna anomalía, se presentaron desórdenes en la tribuna sur del escenario deportivo que impidieron la reanudación el juego para el segundo tiempo. El equipo verdiblanco podría recibir una vez más, sanción por culpa de sus hinchas.

El juego inició con un conjunto visitante que tuvo la propuesta en el primer cuarto, pero el equipo verdiblanco se pudo ubicar y se hizo con el balón e incluso comenzó a generar aproximaciones en el arco de Joel Graterol. La primera llegada con peligro fue al minuto 21′, en una jugada en la que Jarlan Barrera se las arregló, enganchó con la marca de dos hombres encima y luego sacó un leve disparo de pierna derecha que pudo atajar el portero venezolano.

Instantes más tarde nuevamente apareció Jarlan. Esta vez, lo hizo con un pase largo al espacio y ubicó a Juan Manuel Valencia, pro este no le dio la suficiente fortaleza al remate de cabeza. Al 28′, Javier Reina habilitó por izquierda a Juan José Córdoba, quien disparó y estrelló el balón contra el vertical de la mano derecha de Graterol.

Castrillón detonó los desmanes de la hinchada

Avisó el defensor tras un envío de Edwin Velasco que no pudo direccionar a portería sobre el 44. Instantes más tarde, de un tiro de esquina, llegó la anotación de Nilson Castrillón tras el cobro de un tiro de esquina de Edwin Cardona. El jugador se elevó y le ganó el duelo a Juan Manuel Valencia para poner el balón al fondo de la portería.

Los equipos se fueron al descanso, pero el juego no se reanudó tras los 15 minutos reglamentarios de entretiempo. Esto se debió a que hubo desmanes y riñas en la tribuna sur del estadio ubicado en Palmira. Hinchas lanzaron cantidades de papel factura para intentar agredir al portero Joel Graterol y también detonaron algunos artefactos explosivos en la grama.

Ante esto, el juez Wilmar Roldán recomendó ingresar a los vestuarios y así lo hizo el América de Cali, mientras que el conjunto local se quedó en el campo buscando calmar a su afición. Tras casi una hora de espera, se reanudó el partido, aunque las precauciones se tomaron previniendo algún tipo de invasión o nuevos desmanes.

Con el juego nuevamente en curso, al Cali le faltaron ideas, mientras que América fue más reactivo y tuvo dos oportunidades de marcar gol. Al 64′ Cristian Barrios estrelló un balón en el horizontal tras una buena jugada individual, mientras que al 73′ fue Edwar López el que, tras entrar al área, trató de definir por encima de la humanidad del arquero Alejandro Rodríguez.

Golazo de Castillo para calmar a la afición

Parecía estar más cerca el 0-2 que el empate del Cali, pero terminó llegando. Por zona izquierda se gestó el tanto, fue Kelvin Osorio el que recibió dentro del área y luego cedió para Fabián Castillo, quien venía aproximándose; este controló y sacó un disparo que se metió en el ángulo izquierdo de Graterol al 78′.

Salvo un remate de tiro libre de Edwin Cardona al 90+3, que salvó el arquero Rodríguez, poco más iba a pasar en el clásico, que terminó con un resultado que poco sirve a ambos equipos en sus intenciones. Deportivo Cali puso fin a cualquier aspiración de poder clasificar a los cuadrangulares, quedando con 16 puntos, a siete del octavo, que justamente al término del día es el América. No obstante, el cuadro escarlata perdió la posibilidad de acomodarse en el selecto grupo y queda con 23 unidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad