Ciudades

Balance positivo dejó en Pitalito-Huila la segunda cumbre de mandatarios del Rio

Una de las conclusiones de la cumbre, fue la creación de la universidad del agua y la del centro de investigación e ingeniería del Rio grande del Magdalena en Pitalito.

Universidad del Agua y del Centro Investigativo del Agua

Universidad del Agua y del Centro Investigativo del Agua

Neiva

Finalizada la Segunda Cumbre de Mandatarios del Rio, donde asistieron más de 24 alcaldes de municipios de la cuenca alta del Magdalena, se suscribió el acuerdo de gobernanza del Proyecto Agrupado de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de Bosques –REDD- Huila.

Según Álvaro Redondo, director ejecutivo de Cormagdalena, afirmo que “estamos consolidando la creación de la Universidad del Agua y del Centro Investigativo del Agua, en esta misma localidad de Pitalito, es un sueño que esperamos se materialice en el año 2025, con la ayuda del gobierno nacional”.

Autoridad ambiental y mandatarios de los municipios de Pitalito, San Agustín, Acevedo, y Palestina, y de la Asociación Comunitaria ASOREDD, que agrupa a 726 firmantes de acuerdos de conservación del bosque, se propone garantizar la sostenibilidad del corredor biológico Guacharos – Puracé, durante los próximos 20 años.

Una de las grandes preocupaciones de la entidad, es que cerca del 75 d ellos municipios rivereños al afluente hídrico es la contaminación que llegan de aguas residuales que depositan los habitantes de estas localidades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad