Ciudades

Prosabana, la asociación con la que nueve municipios de Sucre buscan mayor progreso

Sincé será la sede de la primera Cumbre de Alcaldes de la Sabana, evento organizado para lanzar Prosabana

Los alcaldes de los nueve municipios de la sabana de Sucre buscan mayor progreso. Foto / Caracol Radio.

Los alcaldes de los nueve municipios de la sabana de Sucre buscan mayor progreso. Foto / Caracol Radio.

Sincelejo

El próximo 19 de abril, en un evento en el municipio de Sincé, los alcaldes de la subregión Sabanas, del departamento de Sucre, lanzarán Prosabana.

Se trata de una asociación de los municipios de Galeras, San Pedro, Buenavista, Sincé, Corozal, Betulia, Los Palmitos, El Roble y Sampués.

Prosabana busca sellar una alianza estratégica para “trabajar unidos en favor de encarrilar a la subregión por el camino del verdadero progreso y de una óptima funcionalidad”.

En su primer comunicado público, Prosabana informó que se trata de una experiencia de “cooperativismo administrativo”.

“En la cumbre se anunciará la creación formal de la Asociación de Municipios de la Sabana que los alcaldes han denominado Prosabana; plataforma que servirá para fomentar la convergencia regional en aras del desarrollo sostenible e integrado, así como para fortalecer la colaboración interinstitucional”, señalaron en su primer boletín de prensa.

Con la cumbre, los alcaldes también esperar generar espacios de intercambio de ideas y de experiencias en áreas como seguridad ciudadana, salud, desarrollo económico y social, y servicios públicos.

Adicionalmente, dialogarán sobre medidas por el fenómeno de El Niño y las afectaciones que este ha producido en la región.

Prosabana espera contar con delegados del Gobierno nacional, departamental, congresistas, entidades territoriales, gremios y representantes de sectores económicos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad