Ciudades

Material de guerra, explosivos e intendencia fueron incautados en Algeciras-Huila

Entre el material incautado se encuentra, un fusil con 4 cargadores, una pistola calibre 9 milímetros, una pistola traumática, entre otros elementos.

Incautan material de guerra en el Huila.

Incautan material de guerra en el Huila.

Neiva

A esto se suma la incautación de 308 cartuchos de diferentes calibres, un morral de campaña y tres uniformes verde oliva, al parecer pertenecientes al Bloque comandante Jorge Briceño, que opera en esta zona del departamento del Huila.

Hombres de la Novena Brigada, a través del Batallón de Alta Montaña N.° 9, adelantaron operativos de control y registro que arrojaron la incautación de los elementos de guerra. Confirmo la unidad militar que también se encontraron 3 minas antipersona, 8 detonadores eléctricos y 60 metros de cordón detonante.

Según fuentes de autoridades militares afirmaron que “estas organizaciones que realizan acciones terroristas en el departamento de Huila con artefactos explosivos, poniendo en riesgo la vida y la integridad tanto de la población civil como de los miembros de la Fuerzas Pública, lo cual constituye una infracción al derecho internacional humanitario”.

Se conoció que los operativos en zonas como Algeciras, La Plata entre otras localidades continuaran por parte de los hombres de la Novena Brigada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad