Ciudades

En el 2023 Huila se ubicó como el primer productor piscícola del país

Con una producción de 73.985 toneladas cosechadas, que representan un 37,4 de la producción nacional.

Huila, primer lugar en producción piscícola.

Huila, primer lugar en producción piscícola.

Neiva

En los últimos meses del año, los cambios climáticos y brote de patógenos, no fueron motivos para que esta región dejara de producir un buen producto piscícola de disminuir la producción para la venta y exportación del alimento, que ha dejado bien ubicado al departamento a nivel nacional.

Este hecho positivo para la economía de la región hace que la cadena acuícola del país, donde se da cuenta que, a pesar de las adversidades afrontadas por los productores huilenses, el departamento sigue repuntando como primer productor piscícola del país.

Expertos en el tema de producción, comercialización, están por el orden de las 73.985 toneladas principalmente de Tilapia durante el año 2023, que lo ubican a la cabeza de la producción nacional con una participación del 37.4%, seguido de lejos por el Meta con 23.098 toneladas que representan el 11%, Tolima con 17.296 toneladas que corresponden al 8,7%, y Córdoba con 10.372 toneladas, que corresponden al 5,2% de la producción total del país.

Edison Javier Henao Palacios, secretario técnico de la cadena piscícola del Huila, comento que “Desde el gobierno departamental seguimos incentivando a nuestros productores para que sigan accediendo a los procesos de formalización de establecimientos productivos, desde luego se ha venido creciendo en ese ejercicio logrando que 184 productores del departamento del Huila”.

El producto a la fecha se está exportando a países europeos y suramericanos que dejan buenos dividendos al departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad