Ciudades

Moradores de la cuenca del río Las Ceibas en Neiva se titulan como brigadistas forestales

Estos hombres se convertirán en guardianes de la cuenca hídrica que surte a los neivanos del líquido potable

Guardianes del medio ambiente.

Guardianes del medio ambiente.

Neiva

Cerca de 25 campesinos de la cuenca del río Las Ceibas de Neiva, que habitan eta zona rural de la ciudad de Neiva hace varios años, recibieron formación en prevención y atención del riesgo asociado a eventos de incendios forestales, inundaciones y deslizamientos por parte de la Defensa Civil Seccional Huila.

Las más de 65 mil hectáreas que abarca el Plan de Ordenación y Manejo de Cuenca Hidrográfica POMCA del río Las Ceibas, tendrán cuidadores que recibieron formación en prevención y atención del riesgo asociado a eventos de incendios forestales, inundaciones y deslizamientos.

Álvaro Villareal Neira, director de la Defensa Civil Colombiana Seccional Huila, expresó que “esta capacitación nos permite poder contar en terreno, en el sitio, con brigadistas forestales que habitan una cuenca tan importante como el rio Ceibas que provee este elemento hídrico básico para la ciudad de Neiva”.

Con esta iniciativa se espera llegar a las más de 22 veredas que existen en la zona y que tiene que ver con el afluente hídrico de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad