Ciudades

Otra vez amenazan al director y funcionarios de la cárcel Palogordo en Girón

Se presume que la banda La Inmaculada de Tuluá está detrás de las nuevas amenazas a los trabajadores del centro penitenciario.

Otra vez amenazan al director y funcionarios de la cárcel Palogordo en Girón

Bucaramanga

En las últimas horas el director de la cárcel de Máxima Seguridad Palogordo en Girón, Eleasid Durán, confirmó que nuevamente los funcionarios fueron víctimas de amenazas por parte de la banda La Inmaculada.

El director mencionó que en los últimos días se han incrementado las acciones contra la extorsión especialmente del pabellón 10 del centro penitenciario, y es posible que por ello otra vez resultaran amenazados. Incluso en los últimos meses no es la primera vez que el grupo criminal de Tuluá intimida a los funcionarios del Inpec en Santander.

Nuevamente es cambiada la fecha del concierto de Silvestre Dangond

Campaña para denunciar casos de explotación sexual infantil en Bucaramanga

“Por el tema de Operación Dominó que nosotros estamos desarrollando en el establecimiento, una estrategia antiextorsión en ganas de fortalecer la seguridad ciudadana, lo que ha generado esas tensiones y aquí en la Palogordo ejercemos el control como debe ser”, indicó el director del centro penitenciario.

A través de panfletos los responsables de estas amenazas exigieron que detengan las acciones contra la extorsión, pues mencionan que no están vinculados a este tipo de actividades. Manifestaron que no están de acuerdo con el traslado de internos.

Casa Búho suspende sus servicios temporalmente

“Le reiteramos que por cada uno de nosotros que mueva vamos a despachar los que sean, pero algo le vamos hacer”, señalaron en el panfleto que iba dirigido también al director del Inpec.

Hernando Mantilla, veedor de los derechos carcelarios en Santander, rechazó las acciones de extorsión que siguen en aumento deste el pabellón 10 de la Palogordo. En donde incluso han estado recluidos alias “Satanás” del Tren de Aragua, Digno Palomino, de los Rastrojos y el “Negro Óber”.

Acueductos en Los Santos quedaron destruidos tras incendio forestal

“Es el mismo grupo de La Inmaculada que actúa en el Cauca. Esos controles son órdenes de la dirección general del Inpec y a los internos no les sirve. Cada rato pasa algo. Y es que es de Máxima Seguridad, allá están los llamados delincuentes peligrosos. Allí hay condenados con altas penas y hay sindicados por delitos graves como los de la extorsión”.

En los últimos días se ha desatado una ola de violencia contra funcionarios del Inpec por parte del grupo criminal. Han asesinado funcionarios del Inpec en Buga y un atentado en Tuluá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad