Ciudades

En Pitalito se implementarán sistemas silvopastoriles en zona rural del municipio

En temas agrarios como la ganadería con la reactivación del cultivo de la guayaba, se ejecutarán en corregimientos y veredas del valle de Laboyos.

En Pitalito se implementarán sistemas silvopastoriles en zona rural del municipio

Neiva

La iniciativa busca que los productores de manera gradual incluyan árboles multipropósito en las fincas del municipio para contribuir a la sostenibilidad ganadera, agroindustrial y el beneficio de las familias ganaderas, con especial énfasis en árboles de Guayaba, fruta insignia del Valle de Laboyos.

Durante el tiempo que dure la iniciativa se entregaran entre la comunidad árboles maderables y forrajeros, distribuidos en 100 sistemas agroforestales, que vayan de la mano con la producción agraria pero también con la conservación ambiental, que es realmente lo que se busca para mantener un ecosistemas favorable y sostenible.

Jorge Eduardo Franco Páez, de la Dirección de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Protección Sanitaria del Ministerio de Agricultura, afirmó que “este es un proyecto que busca reducir el impacto de la producción en el ambiente. Ya tiene viabilidad técnica y financiera en el Ministerio, Ya se trabaja en la parte jurídica para poder llegar a un acuerdo en el traslado de los recursos a Agrosavia,

La idea es que la zona rural llegue a la tecnificación gradual de los sistemas productivos, pero sobre todo que llegue a todo el campesinado de la región.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad