James Rodríguez regresa a la Copa Libertadores con una derrota en Argentina
El colombiano no jugaba en la Copa desde el año 2010.
James Rodríguez regresó a la Copa Libertadores, el colombiano volvió a jugar un partido en el torneo de clubes más importante del continente después de 14 años, luego de ser inicialista en la derrota de Sao Paulo 2-1 en campo de Talleres de Córdoba, por la primera fecha del Grupo B del torneo.
Además, con esta titularidad, el volante colombiano volvió a jugar como inicialista con el Tricolor Paulista luego de cinco meses. El cucuteño no había estado desde el inicio en ningún partido este año y la última vez había sido el 26 de noviembre pasado, en el empate 0-0 con el Cuiabá.
El comienzo del encuentro fue bastante complejo para el equipo brasileño, pues le costaba superar la presión alta que realizaba el equipo de casa. Adicionalmente, el técnico Thiago Carpini se quedó sin su capitán Rafinha a los 19 minutos, sustituido tras resentirse de una molestia, luego de corregir un error en su propio campo tras una mala entrega.
La mala fortuna siguió para el equipo paulista, que a los 28 minutos vio como otra de sus figuras debió retirarse del campo de juego, nuevamente por lesión, luego de que Lucas Moura se viera afectado por otro aparente problema muscular.
Un centro de James Rodríguez a los 33 minutos desde la banda izquierda, el cual cambió por un remate de cabeza desviado Diego Costa, fue la primera aproximación en campo rival del equipo brasileño, que para esa altura ya se iba sacudiendo del dominio local.
Tras sufrir la lesión de Wellington Rato, quien no fue reemplazado para no perder la última ventana de cambios, Talleres abrió el marcador a los 45+5 minutos, en una jugada en la que participó Juan Camilo Portilla, para que finalmente Ramiro Ruíz Rodríguez, quien entró desde el banco, abriera el marcador con un remate ceñido al palo.
Vea también
Comenzando el segundo tiempo llegó el segundo gol del equipo argentino a los 53 minutos, un pelotazo largo que dejó al experimentado delantero Rubén Botta habilitado en campo contrario, rematando cruzado sobre la marca para ampliar la diferencia.
James fue sustituido y descontó Sao Paulo
Sin brillar ni poder gravitar en el partido, James Rodríguez fue sustituido a los 64 minutos, ingresando en su lugar Luciano, con tan buena fortuna que estuvo atento para cazar el rebote en el palo y solo tener que empujar el balón al fondo, en su primer contacto con la pelota.
Luciano terminó siendo un hombre que le cambió la dinámica a su equipo y al juego; no obstante, el tanto del empate no llegó para los brasileños, que debieron conformarse con la derrota en su estreno en Copa.
En la segunda fecha de la Libertadores, Sao Paulo estará recibiendo a Cobresal de Chile el próximo miércoles; mientras que Talleres estará visitando ese mismo día a Barcelona de Ecuador en Guayaquil.