Ciudades

Alerta en Pasto por avalancha en quebrada Jamondino

Autoridades instalaron PMU para adoptar medidas preventivas

Avalancha quebrada Jamondino- Foto: Alcaldía de Pasto

Avalancha quebrada Jamondino- Foto: Alcaldía de Pasto

Pasto-Nariño

Las fuertes lluvias generadas en las ultimas horas generaron una avalancha en la quebrada Jamondino, lo que generó el taponamiento de un boxcoulvert entre los barrios la Minga y Chambú.

El riesgo de inundaciones en la plaza de mercado el Potrerillo, obligó a que de manera preventiva fueran evacuadas las personas que se encontraban en la misma y que se adoptara el cierre temporal de la Plaza, hasta tanto se mitigue la situación.

El alcalde de Pasto, Nicolas Toro instaló un puesto de mando unificado con el fin de adoptar varias medidas para la atención de la emergencia.

Por su parte del director de Gestión del Riesgo de Desastres, Ricardo Ortíz dijo que se realiza un monitoreo del nivel de las aguas y que por ahora se espera que estas comiencen a filtrarse para que se evacue poco a poco hasta recuperar el nivel habitual, para posteriormente hacer el retiro de los sedimentos.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a mantener la calma y acatar las recomendaciones así como estar pendientes de la información oficial.

Preliminarmente se reportó la desaparición de dos personas al parecer habitantes de calles que habrían sido arrastrados por la corriente, información que se espera corroborar por parte de las autoridades.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad