Selección Colombia

Selección Colombia, “la quinta favorita para ganar la Copa América”

A pesar de que Colombia es la Selección con mejor presente de la actualidad, el portal Score 90 ubica cuatro equipos por delante suyo en probabilidades de ganar la Copa.

La Selección Colombia venció 3-2 a Rumania en Madrid en su más reciente juego.  (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

La Selección Colombia venció 3-2 a Rumania en Madrid en su más reciente juego. (Photo by Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images) / Gonzalo Arroyo Moreno

La edición 48 de la Copa América está a la vuelta de la esquina, el certamen que se jugará en Estados Unidos se llevará a cabo entre el 20 de junio y el 14 de julio. Gracias a sus más recientes resultados, la Selección Colombia ha sido catalogada como una de las grandes favoritas al título.

No obstante, el portal Score 90, famoso en sus redes sociales por su contenido referente al fútbol, la gran mayoría de ellos con valores numéricos y estadísticas, realizó un Top 10 con las selecciones que tendrían más probabilidades de ganar la Copa, figurando Colombia en el quinto puesto.

Según el portal, la Selección Colombia tiene un porcentaje del 6% de probabilidad de ganar su segunda Copa América, igualando en dicha casilla con la selección anfitriona, de los Estados Unidos, y con cuatro equipos por delante.

Vea también

El máximo candidato al título es Argentina, vigente campeón del mundo y del certamen continental, con un porcentaje del 30%; Brasil es segunda con el 25% de probabilidad y Uruguay cierra el podio con el 14%.

México, quien viene de perder la final de la Liga de Naciones de la Concacaf ante los estadounidenses, se encuentra sorpresivamente por delante de Colombia, siendo la cuarta selección con más probablidades al título, con un porcentaje del 8%.

Top 10 de los favoritos a ganar la Copa América

  1. Argentina: 30% de probabilidad
  2. Brasil: 25%
  3. Uruguay:14%
  4. México: 8%
  5. Colombia: 6%
  6. Estados Unidos: 6%
  7. Ecuador: 5%
  8. Chile: 3%
  9. Perú: 2%
  10. Canadá: 1%

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad