Noticias regionales

Ciudades

¿Qué hacer en Pasto esta Semana Santa?

Visita la “Senda de Fe” en el centro histórico

¿Qué hacer en Pasto esta Semana Santa?

Pasto - Nariño

Ocho motivos elaborados por artesanos de la ciudad en la técnica de Carnaval, engalanan la zona céntrica de Pasto, con la exposición denominada “Senda de Fe”.

Las esculturas están inspiradas en las siete obras de misericordia cristiana y rinden un homenaje especial a los Arcángeles,
“Es un proyecto que demuestra que la técnica del Carnaval puede lograr obras de arte en todo su sentido, además, busca generar nuevas oportunidades para que los artistas del Carnaval exhiban su creatividad más allá de las festividades tradicionales y tengan un espacio de activación durante el año” explicó el gerente de Corpocarnaval Andres Jaramillo.

En esta oportunidad los encargados de elaborar los motivos fueron los maestros ganadores de los primeros lugares de las modalidades concursales (Disfraz Individual, Comparsa, Carroza A y Carroza B) de la pasada versión del Carnaval de Negros y Blancos.

Cada obra representa una expresión única de la fe y la espiritualidad. Desde esculturas que evocan la solidaridad y la compasión hasta representaciones de la luz divina.

Senda de Fe, foto: Alcaldía de Pasto

La exposición es totalmente abierta al público y estará hasta el 31 de marzo. Quienes visiten el centro de Pasto podrán encontrar las obras “Memoria Ancestral” de Edwin Fernando Ramos, “Pan y Vida” de José Vicente Revelo, “Entre Barrotes y Esperanza” de Jairo Andrés Díaz, “Ser de Luz, Arcángeles” de Anthony Matheo Zarama, “Las Montañas También Tienen Sed” de Eduardo Albeiro Arteaga, “Bajo el Mismo Cielo: Protegiendo a las Personas sin Hogar” de Yovanny Ascuntar Tobar, “Lo Esencial es Invisible a los Ojos” de Flabio Velásquez y “Humanidad Solidaria” de Luis Carlos Conde.

La exposición ha generado una dinámica importante en el centro histórico, lo que ha motivado a la apertura de establecimientos ubicados en el sector, a diferencia de lo que ocurría en otros años

Senda de la fe en Pasto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad