Política

Petro tras ataque de Milei: "pese a los insultos, debemos preservar el proyecto de unidad"

El presidente Gustavo Petro aseguró que Milei busca destruir el proyecto de la integración latinoamericana, llevando a su país al aumento de la pobreza.

Gustavo Petro y Javier Milei. Foto: Getty Images.

Gustavo Petro y Javier Milei. Foto: Getty Images.

Colombia

Casi 24 horas después de que el presidente argentino afirmara que su homólogo Gustavo Petro fue “un terrorista asesino”, el mandatario colombiano le respondió mediante sus redes sociales. Lo hizo agradeciendo también un comentario de solidaridad hecho por Andrés Manuel López Obrador, presidente Méxicano.

“Gracias Andres Manuel. Creo que Milei busca destruir o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta. La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado”, empezó señalando en su cuenta de X.

Petro también señaló que la tesis del presidente argentino “en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada. El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir”.

Frente a los improperios, el jefe de Estado colombiano le respondió a su par argentino: “Nosotros a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”.

Por su parte Milei, ante la polémica que llevó a que el Gobierno colombiano expulsara al cuerpo diplomático argentino, se justificó en los señalamientos a Petro, asegurando que el presidente colombiano también en reiteradas ocasiones lo ha insultado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad