Ciudades

En Yondó Disidencias liberaron a una joven que había sido retenida por el grupo armado

La mujer de 22 años había sido retenida el pasado 12 de marzo en el municipio de Cantagallo y, según el mismo grupo, se hace como un gesto del compromiso de paz con el gobierno nacional.

Mujer liberada por las disidencias en Magdalena Medio- foto video liberación

Mujer liberada por las disidencias en Magdalena Medio- foto video liberación / Norbey Eliecer Valle David

Antioquia

El Bloque Magdalena Medio de las disidencias liberó a una mujer de 22 años que había sido retenida por el grupo el pasado 12 de marzo en la vereda La Poza en el municipio de Cantagallo Sur de Bolívar. Autoridades locales y organismos internacionales estuvieron en la entrega de la mujer que se encuentra en buen estado de salud.

La entrega de la mujer se hizo en zona rural del municipio de Yondó en el departamento de Antioquia y según el grupo con el que actualmente el gobierno nacional sostiene un acuerdo de cese bilateral al fuego por negociaciones de paz, la liberación se hizo con motivo de reforzar la intención de diálogo que tienen, por lo menos en Antioquia.

La ‘Vaca’ 4G ya tiene canción: la compuso Jorge Villamizar, el de “Mi Primer Millón”

Incendio forestal que completó una semana activo afectó 120 hectáreas de bosque en Anzá

“Se comprobó que la joven se encuentra colaborando con la Autodefensa Gaitanista de Colombia, quien había asumido la misión de perfilar y entregar información de dicha organización paramilitar de líderes sociales y defensores de derechos humanos, así como miembros de la comunidad que participa en las actividades comunitarias promovidas por las Juntas de Acción Comunal. Situación preocupante porque intencionalmente se generaron condiciones para que la vida de civiles que no tienen nada que ver en el conflicto armado sean puestos en peligro”, argumentó u n integrante del grupo quién anunció la liberación de la joven.

Explica que el Clan del Golfo está instrumentalizando a los menores de las zonas rurales, en esta ocasión en zonas en límites entre Antioquia y el departamento de Bolívar y recalcan que le respetan la vida a la liberada como gesto de paz.

Es de anotar que el Bloque Magdalena Medio tiene a su cargo los frentes 4, 18, 24, 36 y 37.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad