Ciudades

¿Cuál es la proyección de Cotelco sobre ocupación hotelera en Quindío en la Semana Santa?

Desde Cotelco son optimistas frente a la reactivación del sector en la semana mayor

Beatriz Londoño, presidenta Cotelco, Quindío

Beatriz Londoño, presidenta Cotelco, Quindío

03:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711632997018/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fincas y hoteles campestres los preferidos por los turistas en el Quindío. Foto Adrián Trejos

Armenia

De acuerdo con el Sistema de Información Hotelero (SIH) de Cotelco, la proyección de ocupación hotelera para la Semana Santa (23 al 30 de marzo) se estima estará entre el 55,21% y el 60,35%. Aunque este rango proyectado sugiere una ligera mejoría con respecto al 2023, el resultado no alcanzaría los niveles registrados en 2022, el cual fue el año con la mejor tasa de ocupación en 7 años.

Para el caso del Quindío, Beatriz Londoño Jaramillo Presidente junta capitulo Quindío Cotelco la ocupación hotelera está por encima del 70% y se espera que incremente en estos días santos.

El turismo religioso es fundamental en la dinámica del sector de alojamiento en Semana Santa en Colombia.

Beatriz Londoño Jaramillo Presidente junta capitulo Quindío Cotelco

La verdad es que esta proyección de promedio de ocupación nos permite generar señales de reactivación normal, pues al ser una temporada de vacacional alta teniendo en cuenta que se nos unió el puente festivo del pasado lunes y este y pues estimula a todos los colombianos a que se movilicen y así activen al sector de turismo para esta Semana Santa, desde Cotelco anhelamos que todos los colombianos puedan viajar por las distintas carreteras del país y reconocemos que hay un turismo religioso que jalona.

Hoteles del Quindío

Para el caso que nos ocupa en el departamento de del Quindío nosotros tenemos una proyección de Semana Santa con un mínimo del 70.62% y teniendo en cuenta las estadísticas del año 2022 si en este 2024 podríamos llegar a un límite máximo del 76% de ocupación si el Quindío si el Quindío lograse llegar a una ocupación del 76 o 78% máximo de ocupación estaríamos con una variación positiva de ocho puntos porcentuales por encima de la ocupación del Quindío del año inmediatamente anterior que estuvimos con una ocupación del 70.18. Entonces pues estamos haciendo cálculos que puede estar entre un 72% mínimo y un 76 o 78% máximo esto es pues la proyección que se tiene desde Cotelco

Recomendación a los turistas

Recomendamos a todos los turistas que se hospeden en los alojamientos que cumplan con todos los estándares que sean legales que ojalá que sean afiliados a Cotelco y que puedan ellos sentirse y disfrutar de todas las bondades y de todas las ventajas que ofrece la hotelería formal.

Cotelco Nacional

Según José Andrés Duarte, presidente de Cotelco, “esta proyección de promedio de ocupación permite generar señales de reactivación normal al ser una temporada vacacional en algunas de las regiones del país. Además, a esta semana se une el puente festivo que esperamos sea una oportunidad para estimular a los colombianos a que se movilicen y así activar el sector turismo. También esperamos que todas las regiones puedan gozar de buena conectividad y que las vías estén acompañadas de todo un despliegue de seguridad que motive la confianza en viajes internos”.

Altas expectativas para el turismo en el Quindío durante la semana santa

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad