Ciudades

Contraloría de Boyacá investiga posible conducta antieconómica en proyecto de ciclorrutas

Por mala instalación y materiales de baja calidad, se solicita la investigación de la Alcaldía de Duitama y del contratista, para que cumplan con la garantía de la obra

Ciclorruta de la Avenida Circunvalar de Duitama, entregada hace dos meses, con material de baja calidad

Ciclorruta de la Avenida Circunvalar de Duitama, entregada hace dos meses, con material de baja calidad

Tunja

La denuncia surge debido a problemas con la calidad del material, instalación y garantía de una de las ciclorrutas construidas dentro del Plan Bici, en la Administración del exalcalde de Duitama, David Ortega. En el tramo entre la Cámara de Comercio de la ciudad y el cruce de la Avenida Circunvalar con la Avenida Jhon F. Kennedy, se han invertido más de $ 400 millones, de la cual existe un hallazgo fiscal de $ 32′437.500, debido a presuntas conductas antieconómicas en el proceso contractual.

Esta obra fue entregada hace dos meses, pero muchos elementos de plástico y separadores, se han levantado debido a instalaciones deficientes y materiales de baja calidad. Por esta razón, se solicita una investigación a la alcaldía y al contratista, para garantizar el cumplimiento de la obra y de las aseguradoras del proceso contractual.

Se trasladará el informe y el expediente de la denuncia a la Dirección Operativa de Responsabilidad Fiscal de la Contraloría General de Boyacá para que se tomen las medidas pertinentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad