Actualidad

Así será el clima en Cali durante esta Semana Santa, según el Ideam. -

Seguirán temperaturas altas pero con lluvias.-

Sol y lluvias para la llegada del invierno en Cali.

Sol y lluvias para la llegada del invierno en Cali.

Cali

La corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, aseguró que el clima en Cali está en época de transición hacia la primera temporada húmeda del año 2024.

Oscar Ramirez, jefe de hidrología de la CVC, explicó que está en declive la temporada seca, donde se han vivido temperaturas superiores a los 34 grados y que se ha manifestado con la reducción del nivel de los ríos.

“Vamos a percibir en esta transición unas lluvias aisladas en zonas diversas de la capital del Valle y por ende comenzará una reducción paulatina de las altas temperaturas”, dijo el funcionario.

Añadió el experto de la CVC que seguirán temperaturas altas, pero con la aparición de lluvias fuertes y que ya se han manifestado en los últimos días en Cali con fuertes vientos e incluso granizadas.

Desde la empresa des servicios públicos de Cali, EMCALI, responsable de los principales acueductos que captan aguas de los rio Cauca, Cali y Meléndez, pidieron no bajar la guardia con el uso racional del líquido para evitar desabastecimientos.

El fin de semana previo a la semana santa, se vivió una alerta con la creciente del rio Pance, el principal sitio de paseo natural de los caleños.

La jefe de la oficina de gestión de riesgos de Cali, Jocelin Carrillo, informó que se debieron evacuar los bañistas ante el aumento del nivel del rio Pance y que su coloración y arrastre de maleza y lodo se convierte en un aviso de alerta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad