Política

Petro plantea a gobernador de Antioquia buscar soluciones a realidad financiera de las 4G

El presidente Gustavo Petro consideró que es prudente que se haya suspendido la recepción de dinero en efectivo para la ‘vaca’ por las vías 4G.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Colombia

En medio de la polémica entre el presidente Gustavo Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, por la ‘vaca’ propuesta para la construcción de vías 4G de ese departamento, el jefe de Estado abrió la puerta al diálogo.

Lo hizo a través de un trino en su cuenta de X, donde celebró que se haya suspendido la recepción de dineros en efectivo para esta recolecta: “Felicito al gobernador de Antioquia por tomar esta prudente decisión”, dijo el presidente.

En esta misma publicación fue que Petro se abrió a un eventual diálogo: “podremos conversar cuando quiera sobre la realidad financiera de las 4G y posibles soluciones”.

En otras publicaciones, e incluso haciendo referencia a apartados del Código Penal, el presidente ha insistido en que esta propuesta de ‘vaca’ es ilegal y podría llevar a que el gobernador incurra en sanciones por la captación de dineros públicos. Advertencias que, sin embargo, distintos expertos y abogados han puesto en duda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad