Ciudades

Carder ordenó suspender obras y decomisó maquinaria amarilla de la intersección de Galicia

Esta construcción, que hace parte de las Vías del Samán, no cuenta aún con los permisos y licencias ambientales y sigue ocasionando daños a los humedales y recursos naturales de ese sector, según explicó la autoridad ambiental.

Foto: Invías

Foto: Invías

Pereira

Con gran molestia llegó en las últimas horas el director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez, al sitio donde se está construyendo la rotonda de Galicia, que hace parte del megaproyecto Vías del Samán, a emitir la orden en suspensión de la construcción y adelantar el decomiso de la maquinaria amarilla que estaba operando en la zona.

Según expresó el director a los operarios que estaban trabajando en la obra, la suspensión debía realizarse de manera inmediata porque no estaban listos los requerimientos ambientales y licencias ya solicitadas en días anteriores y se sigue generando un daño a los humedales y recursos ambientales de ese sector.

Gómez calificó como una improvisación el hecho de que, pese a tener ya una suspensión y requerimientos previos, la construcción de la rotonda haya continuado.

Julio César Gómez - director de la Carder

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711534386199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Precisó los daños que se han ocasionado en los humedales sin permisos de manejo de la autoridad ambiental, así como el transporte de material forestal sin cumplimiento de la regulación que ya había sido solicitada quince días atrás.

Julio César Gómez - director de la Carder

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1711534386397/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De manera inmediata se suspendió la obra y se decomisaron las maquinarias hasta tanto los responsables de la obra no se presenten ante la Carder para adelantar las solicitudes respectivas y les sean aprobados los permisos y licencias ambientales para continuar la construcción garantizando el respeto por los recursos hídricos y ambientales de esta zona de Galicia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad