Política

Petro insta al Gobierno a “perseguir los bienes de propietarios de EPS que hayan quebrado”

El presidente Gustavo Petro dijo estar convencido de que su gobierno debe buscar caminos jurídicos para perseguir a quienes calificó de “ladrones”.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Presidente Gustavo Petro. Foto: Colprensa.

Colombia

Desde un evento en Mompox, al sur de Bolívar, el presidente Gustavo Petro aseguró que el Estado debe perseguir los bienes de quienes han llevado a EPS a la quiebra, instando a su propio gobierno a buscar alternativas jurídicas.

“Yo estoy convencido de que el Gobierno nacional debe buscar el camino jurídico que permita perseguir los bienes de todas aquellas personas que han sido propietarias de EPS que se han quebrado, pero sacaron la plata para sus clínicas, sus propiedades, y dejaron quebrados los hospitales”, aseguró el jefe de Estado.

En su intervención, Petro insistió en que “el Estado debe perseguir esas personas, porque son ladrones. Y a los ladrones se les persigue. Eso, no, que un proceso y que hacemos la intervención en la superintendencia, que dejaron estas deudas pero nadie las paga”.

De otra parte, a propósito del trámite de su Reforma a la Salud en el Congreso, el mandatario cuestionó que haya congresistas provenientes de regiones que se opongan al proyecto. “Yo le puedo entender a un congresista que haya nacido, vivido y sus votos sean de Chapinero Alto, en Bogotá, que no le guste la reforma porque él sale y tiene 100 clínicas al rededor, y no le importa lo que pase afuera de Chapinero Alto”, anticipó.

Siguiendo esa idea, cuestionó el presidente que “un congresista de aquí, de Bolívar, los que somos de esta tierra, ¿cómo podemos defender el sistema de salud actual si todos y todas hemos visto cómo se cierran los hospitales públicos, se caen los puestos de salud, no hay médicos y la gente se muere en sus ranchos?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad