Actualidad

SENA publicó nuevos trabajos para colombianos en España: requisitos y cómo aplicar

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de abril de 2024.

De fondo una mujer recorriendo España, en el círculo la bandera de ese país en la Plaza de la Cibeles / Foto: GettyImages

De fondo una mujer recorriendo España, en el círculo la bandera de ese país en la Plaza de la Cibeles / Foto: GettyImages

Europa es uno de los destinos más atractivos para viajar y vivir. Sus paisajes, su arquitectura y amplia oferta cultural, lo convierten en una de las primeras opciones para emigrar y buscar salarios más competitivos. Además, cuenta con una gran oferta para realizar estudios profesionales.

En el caso de España, dado que se habla español, es uno de los países preferidos por los colombianos para buscar un trabajo rentable. Recientemente, la Agencia Pública de empleo SENA anunció ofertas de empleo para colombianos en alguna de las siguientes provincias: Barcelona, Tarragona o Lérida - España.

En total son 63 vacantes para colombianos que tenga título profesional en enfermería o licenciatura en enfermería. El salario mensual serán 1.529,71 euros mensuales, aproximadamente a 6.500.000 pesos colombianos.

Las personas interesadas en aplicar a esta oferta laboral deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma APE, así como registrarse y actualizar su hoja de vida. De igual forma, los aspirantes deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

A continuación le contamos cuáles son las condiciones laborales y requisitos de los diferentes cargos.

Requisitos para aplicar

  • Educación: Enfermería, Licenciatura en enfermería.

Debe tener título homologado por el Ministerio de Universidades de España y adjuntarlo como soporte de su hoja de vida en el ítem educación (hojas de vida sin homologación, se excluyen del proceso).

  • Experiencia: Dos (2) años de experiencia.

Conocimientos en geriatría y patologías de personas mayores. Procedimientos invasivos (vías intravenosas, sonda vesical y nasogástrica, primeros auxilios, úlceras, curas paliativas.

  • Tipo de contrato: Indefinido.
  • Duración contrato: Más de 1 año,
  • Salario: 1.529,71 euros mensuales bruto, lo que equivale aproximadamente a 6.548.103,97 pesos colombianos mensuales.
  • Jornada de trabajo: Completa.
  • Horario de trabajo: Turnos rotatorios.

Funciones:

  • Administrar el presupuesto y garantizar la disponibilidad de equipos y suministros.
  • Administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico.
  • Apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos.
  • Apoyar en procedimientos como terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas.
  • Consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear, implementar y valorar el cuidado del paciente.
  • Coordinar los servicios de enfermería con otros servicios de salud.
  • Desarrollar e implementar programas de prevención y educación en salud.

La convocatoria estará disponible hasta el próximo 30 de abril de 2024 o al cumplirse el número de hojas de vida requeridas para cada vacante.

Link para aplicar aquí: https://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co/spe-web/spe/demanda/solicitud-sintesis/3672021

Tenga en cuenta que la postulación a estas convocatorias solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral del SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, por lo que otras candidaturas en la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad