Entretenimiento

Llega a la Cinemateca de Bogotá y El Tunal el ciclo Horizontes

“Araya” será la cinta encargada de dar apertura al ciclo el 21 de marzo, la proyección es de ingreso libre estará acompañada por un conversatorio con las curadoras invitadas.

Llega a la Cinemateca de Bogotá y El Tunal el ciclo Horizontes

Bogotá

Por cuarto año, la Cinemateca de Bogotá y El Tunal, recibe el ciclo Horizontes, que se consolida como el proyecto que plantea revisar distintas miradas que confluyen entre dos programadores invitados de cine a partir de una provocación: una película, una imagen o un tema, para generar relecturas de obras audiovisuales, fenómenos sociales o temáticas a partir del intercambio de miradas y aproximaciones curatoriales desde el audiovisual latinoamericano.

Esta edición tendrá como provocación la película “Araya” de Margot Benacerraf de Venezuela, una historia que llevará a los asistentes a la península venezolana de Araya, uno de los lugares más secos de la tierra, explotado durante más de quinientos años debido a sus abundantes minas de sal. En este 2024, Horizontes tendrá como invitadas a María Luna de Colombia y Karina Solórzano de México, quienes proponen en esta ocasión diez programas de películas que conversan con esta obra audiovisual y su contexto.

María Luna nombra su propuesta curatorial Araya Mon Amour, que opta por explorar diversas relaciones y horizontes actuales de las múltiples ‘Arayas’ y pone en relación la mirada de Benacerraf con la de otras directoras arriesgadas en sus búsquedas de la realidad. Por su parte, Karina Solórzano propone variaciones de la sal, una selección de películas que presentan una idea sobre el desierto, sobre el calor, sobre la sal, que pretenden buscar correspondencias entre un territorio que históricamente ha compartido los mismos problemas: la explotación laboral, la riqueza de unos cuantos, la división sexual del trabajo.

La exhibición de las películas estará en la Cinemateca de Bogotá y El Tunal, contará con la presencia de las dos curadoras invitadas en algunas de las funciones, propiciando un espacio de encuentro y diálogo con el público. Mas información y programación de todas las cintas curadas a través de la pagina web y redes sociales de la Cinemateca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad