Política

A Cepeda no le suena la propuesta de Constituyente de Petro e insiste con Acuerdo Nacional

Pese a su cercanía con el presidente, el senador Iván Cepeda consideró que el Gustavo Petro debería centrar sus esfuerzos en construir un gran acuerdo.

Senador Iván Cepeda - Foto: Colprensa

Senador Iván Cepeda - Foto: Colprensa / Álvaro Tavera (Colprensa)

Congreso

En medio de la lluvia de reacciones que ha despertado la propuesta del presidente Gustavo Petro de, eventualmente, convocar una Asamblea Nacional Constituyente, el senador Iván Cepeda dejó ver que no está del todo convencido sobre esta iniciativa.

“Entiendo y comparto el rechazo del presidente Gustavo Petro a los intentos de frustrar las reformas sociales que buscan el bienestar del pueblo colombiano. No obstante, no pierdo la esperanza de que mediante el diálogo construyamos ese pacto histórico e invito al Presidente a perseverar en ese esfuerzo”, fue el comentario que dejó el senador Cepeda en sus redes sociales.

El congresista del Pacto Histórico, a pesar de su ‘fidelidad’ al mandatario indicó que “sigo creyendo en la posibilidad de un acuerdo nacional que permita llegar a una salida concertada de los problemas fundamentales del país”, concepto que el mandatario, de hecho, ayer también descartó asegurando que fue un error debido a que varios sectores no acompañaron la propuesta.

El camino de convocar una Asamblea Nacional Constituyente, por la magnitud que esto conlleva, es naturalmente más complicado y difícil de conseguir, más aún cuando el presidente Petro se acerca a la mitad de su mandato. Por esto el llamado de Cepeda para que “no deje de perseverar” con el Acuerdo Nacional. Otras voces en el Pacto, aunque lo respaldan, también han reconocido que la alternativa ahora planteada por Petro es “compleja”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad