Actualidad

SENA abrió vacantes en Austria: cubre tiquetes y pagan 12 millones mensuales

La convocatoria estará disponible hasta el 19 de abril de 2024.

Imagen de referencia vía Getty Images

Imagen de referencia vía Getty Images / Teka77

La Agencia Pública de Empleo (APE) del SENA anunció nuevas ofertas laborales para colombianos en Carintia, Austria. La convocatoria está destinada a profesionales en enfermería que cuenten con diploma de grado y tarjeta profesional.

En total son 100 vacantes disponibles ofertadas por la empresa Hilfswerk International, organización sin fines de lucro que proporciona asistencia para el desarrollo a largo plazo como ayuda humanitaria para las víctimas de conflictos y desastres ambientales.

Las personas seleccionadas contará con múltiples beneficios migratorios y prestaciones sociales como seguro social, pago de horas extras, período de vacaciones de 25 días, tiquetes aéreos y apoyo del estudio y certificación del idioma alemán B2.

Las personas interesadas en aplicar a esta oferta laboral deberán cumplir al 100% con el perfil dispuesto en la plataforma APE, así como registrarse y actualizar su hoja de vida. De igual forma, los aspirantes deberán tener pasaporte o iniciar trámite.

En caso de ser seleccionado, el empleador le indicará los requisitos de viáticos para desplazarse al país donde se ejecutará este vacante. Además, la empresa solicitará los documentos de inmigración necesarios para la incorporación de los finalistas.

A continuación le contamos cuáles son las condiciones laborales y requisitos de los diferentes cargos.

Requisitos

  • Educación: Profesional en enfermería (contar con diploma de grado y tarjeta profesional).
  • Idioma: alemán intermedio (Certificado de idioma nivel B2).
  • Tipo de contrato: Contrato a término indefinido.
  • Salario: 2.881 euros mensuales, valor bruto, lo que equivale aprox. $12.203.000 pesos colombianos mensuales (con una TRM de $4.236) (14 pagas al año).
  • Jornada de trabajo: 37 horas semanales.
  • Lugar de ejecución de las vacantes: Austria.

Funciones

  • Administrar el presupuesto y garantizar la disponibilidad de equipos y suministros.
  • Administrar medicamentos y tratamientos prescritos por el médico.
  • Apoyar en cirugía y otros procedimientos médicos.
  • Apoyar en procedimientos como terapia respiratoria e intravenosa, aplicación de compresas esterilizadas y remoción de suturas.
  • Consultar con otros miembros del equipo de cuidados a la salud para determinar, planear, implementar y valorar el cuidado del paciente.
  • Coordinar los servicios de enfermería con otros servicios de salud.
  • Desarrollar e implementar programas de prevención y educación en salud.
  • Dirigir y dar cuidado integral de salud a la persona, familia, comunidad y su entorno, interviniendo en el diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y recuperación de salud.

Beneficios

  • Pago del 100% de la homologación, con la universidad de Ciencias Aplicadas de Carinthia (con el valor de €3000).
  • Un reembolso de hasta dos mil quinientos euros (€2500), durante los dos primeros años de trabajo en la organización, por los siguientes conceptos: realización y legalización de los documentos para la homologación del título de Enfermero Profesional, tiquetes aéreos y apoyo del estudio y certificación del idioma alemán B2 (Goethe, ÖSD o TELC).

La convocatoria estará disponible hasta el 19 de abril de 2024. (Link para aplicar)

Tenga en cuenta que la postulación a estas convocatorias solo se realizará a través de la plataforma de intermediación laboral del SENA https://ape.sena.edu.co/Paginas/Inicio.aspx, por lo que otras candidaturas en la página de la empresa o a las redes sociales de la empresa, no serán tenidas en cuenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad