Deportes

Verstappen, imparable: se llevó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita

Terminó la segunda carrera del calendario de la máxima categoría del automovilismo

Max Verstappen, ganador del GP de Arabia Saudita / Getty Images

Max Verstappen, ganador del GP de Arabia Saudita / Getty Images / Clive Rose

El circuito Corniche de Jeddah fue testigo de la segunda salida de la Fórmula 1 en 2024, la cual tuvo varios incidentes y anécdotas desde el pasado jueves cuando iniciaron los test de prácticas. De principio, casi que a fin, Max Verstappen dominó la carrera en suelo árabe, demostrando el potencial de su RB20, y sus capacidades como piloto.

La gran sorpresa del Gran Premio fue la ausencia de Carlos Sainz, quien tuvo que abandonar desde el inicio por sufrir una apendicitis, de la cual fue operado exitosamente. En su lugar estuvo el británico Olliver Bearman, quien debutó en la máxima del automovilismo, y vivió el sueño que todo piloto quisiera vivir, conduciendo para Ferrari.

La carrera que comenzó a la 12:00 PM (hora Colombia) tuvo muy temprano el abandono de Pierre Gasly y su monoplaza de Alpine, apenas en la primera vuelta. El sorpresivo daño del francés los obligó a llegar al box y retirar el vehículo de manera oficial.

Seis giros después, en la vuelta 7 hubo un Safety Car provocado por Lance Stroll, quien chocó con el muro en medio del sector dos y tres, generando un bajón de ritmo en el inicio de la carrera. El Safety Car llevó a la mayoría a cambiar los neumáticos de manera casi forzada y en especial para no perder la posición luego en el trámite del Gran Premio.

En este desfile de cambio de neumáticos hubo cuatro pilotos que decidieron continuar y cambiar posteriormente. Lando Norris de McLaren, Lewis Hamilton de Mercedes, Nico Hulkenberg de Haas y Guanyu Zhou de Sauber continuaron y no usaron la oportunidad de cambiar, estirando el compuesto de los neumáticos medios hasta donde más pudieron.

Le puede interesar:

En el relanzamiento de la carrera, la parrilla tuvo cambio como era de esperar, y los tres primeros fueron Norris, Verstappen y Hamilton, tratando de disputarse la primera plaza. Lando aguantó unas cuantas vueltas, pero no pudo ante el ataque de Verstappen que lo superó en la recta principal del trazado.

El resto de la carrera fue trámite, mientras los cuatro restantes se peleaban en las 10 primeras plazas. Esta vez, la diferencia no fue tan alargada de Verstappen con el segundo lugar como en la carrera anterior, que fue de 21 segundos. En esta ocasión, el neerlandés superó a su compañero por 9 segundos, diferencias que aun así muestra las diferencias con las demás escuderías.

A menos de 15 vueltas para terminar la carrera, Hamilton y Norris salieron para cambiar neumáticos y colocar el blando, para ser más rápidos, e intentar sacar la vuelta rápida, que suma un punto. Verstappen se lleva la segunda victoria del año, compartiendo podio con Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc de Ferrari.

La próxima carrera será en Australia, en el circuito de Albert Park de la ciudad de Melbourne, que en la edición del año anterior entregó un espectáculo de principio a fin.

Distribución de puntos GP de Arabia Saudita:

PilotoPuntos
1. Max Verstappen25
2. Sergio Pérez18
3. Charles Leclerc
(vuelta rápida)
16
4. Oscar Piastri12
5. Fernando Alonso10
6. George Russell8
7. Olliver Bearman6
8. Lando Norris4
9. Lewis Hamilton2
10. Nico Hulkenberg1

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad