Ciudades

¿Qué hay detrás de las protestas en el colegio INEM de Kennedy en Bogotá?

En la institución llevan 7 días sin clase cerca de 6 mil estudiantes de las diferentes jornadas, por el bloqueo y la protesta de 50 jóvenes.

Foto: INEM Kennedy

Foto: INEM Kennedy

Bogotá

Indicaron desde la secretaría de Educación que desde el pasado 27 de febrero, cerca de 50 estudiantes tomaron por vías de hecho el Colegio INEM Francisco de Paula Santander de Kennedy y se estaría dando por la reubicación de 26 docentes que no tienen carga académica en el Colegio.

La protesta que adelantan los estudiantes, según datos de la secretaría de educación, estaría afectando a más de 6mil estudiantes que no pueden recibir clases en la institución y que por fuerza mayor y de manera temporal, están siendo redirigidos para recibir el servicio educativo en otros colegios cercanos de la localidad. Además, la Secretaría de Educación está adelantando los ajustes operativos y logísticos para lograr las mejores condiciones de Alimentación y Movilidad Escolar los 6.000 estudiantes que actualmente están siendo afectados.

Según datos oficiales, los 26 profesores trasladados hacen parte del grupo de 246 docentes de la planta global de del Distrito que, a la fecha, ya han sido reubicados en otras instituciones educativas, y esta reorganización (según la Secretaría) obedece a la búsqueda del equilibrio de las cargas académicas y la reducción de la matrícula de estudiantes en ciertas zonas de la ciudad.

Los padres de familia de los estudiantes del colegio INEM aseguran que detrás de las protestas hay un grupo de docentes que las estarían impulsando, al igual que en otras ocasiones, muchas veces presionando la salida de rectores o como en este caso el traslado de docentes. Por su parte, la secretaría de Educación indicó que se instaló una nueva mesa diálogo en la que estuvieron presentes el Director Local, el rector de la institución, el equipo de la Oficina para la Convivencia Escolar y representantes estudiantiles, para buscar soluciones que permitan levantar la toma. Sin embargo, aunque aún no se llega a un acuerdo, continuará el diálogo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad