Ciudades

¿Cómo denunciar el hurto de vehículos en Bogotá?

Conozca el paso a paso para poner la denuncia en la Policía Nacional y en la Fiscalía General.

Imagen de referencia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia. Foto: Getty Images / Phira Phonruewiangphing

Bogotá D.C

Últimamente en Bogotá se han registrado varios casos de robos de carros y motos, por eso es necesario que usted sepa qué hacer en el caso de ser víctima de robo de su vehículo.

La Secretaría de Movilidad recomienda llamar inmediatamente y reportar el robo a la línea 123 de la Policía Nacional o a la línea de la Dijin 166 para que las autoridades activen la búsqueda del vehículo.

Luego, debe poner la denuncia ante la Fiscalía a través de la página web de la entidad o puede dirigirse a las Unidades de Reacción Inmediata (URI) ubicadas en la mayoría de los barrios de la capital para presentar la denuncia de manera presencial. La denuncia debe tener todos los detalles del robo y si hay testigos mucho mejor.

Posteriormente, debe informar a la Oficina de Tránsito sobre el robo para evitar que le lleguen las multas o infracciones. Si después de 60 días el carro no ha sido recuperado, la Dijin le dará un certificado en el que confirma la no aparición del vehículo.

Con ese certificado ya expedido, usted podrá reclamar la indemnización ante la empresa aseguradora y cancelar la matrícula porque de lo contrario, deberá seguir pagando los impuestos.

Estos son los documentos que usted debe tener:

• Denuncia del hurto

• Fotocopia de la matrícula del carro

• Fotocopia del Soat

• Certificación de la revisión técnico mecánica

• Certificados del último pago de impuestos

• El certificado de la Fiscalía o de la Dijin

Si también fueron robados los papeles del carro, deberá hacer también el denuncio por los papeles ante la Fiscalía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad