Ciudades

En Emiratos Árabes ya se toma café de Santuario (Risaralda)

La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, exportó a Dubai, 20 mil kilogramos de café.

Foto: Gobernación de Risaralda

Foto: Gobernación de Risaralda

Por primera vez en la historia de Risaralda, se exportó un contenedor con 20 mil kilogramos de café, producido por manos cafeteras del municipio de  Santuario, hacia Dubai, en los Emiratos Árabes.

Así lo dieron a conocer desde la Gobernación de Risaralda, desde donde califican este logro como un hito sin precedentes para la Asociación de Productores Asocafé Tatamá, la cual ya completa 12 años de creación en el departamento, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Juan Carlos Toro, expresó su entusiasmo ante este logro.

“La Asociación de Productores Asocafé Tatamá, en el municipio de Santuario Risaralda, por primera vez manda un contenedor de 20.000 kilos hacia Emiratos Árabes Unidos. Es la integración de toda la asociación, de todos los caficultores de la zona, donde se logra exportar este contenedor” dijo el funcionario.

Esta Asociación conformada por más de 95 familias cafeteras, entre ellas 22 mujeres caficultoras, desde el año 2021 ya venía dando grandes pasos en materia de exportación, al llegar con su diferencial producto a países como Inglaterra, Estados Unidos y España.

Daniel Cataño, caficultor y líder de la asociación, resaltó la versatilidad de la producción del grano desde su municipio, lo que les ha permitido abrir las puertas en el exterior.

“Nuestra versatilidad en la producción del grano nos ha llevado a poder otorgarle al mercado diferentes perfiles para el diverso paladar que tienen los clientes hoy día”, manifestó el productor.

El caficultor también destacó el esfuerzo conjunto de los productores, quienes no sólo cultivan el café, sino que se han convertido en procesadores expertos gracias a una formación continua.

Se conoció que desde esta Asociación, se producen cerca de  1,5 millones de kilos de café pergamino seco en forma anual, cuyos variados aromas y sabores, se han adaptado con gran facilidad a las demandas tanto del mercado nacional, como internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad