Ciudades

¿Cuánto costará el Plan de Desarrollo de Tunja?

Los proyectos de inversión en general se estima que sean por $308.000 millones con un incremento del 1% con respecto al año anterior.

Panorámica de Tunja (Boyacá) / Caracol Radio

Panorámica de Tunja (Boyacá) / Caracol Radio

Tunja

El director del departamento de Planeación de Tunja, Carlos Gabriel Hernández habló en Caracol Radio sobre el avance de las mesas de concertación con las comunidades y los gremios para construir el Plan de Desarrollo del alcalde, Mikhail Krasnov.

Aseguró que se deben tener en cuenta los proyectos que vienen de la nación y del departamento. “Proyectos de infraestructura vial que se tienen que financiar con el Sistema General de Regalías, ya que tiene que ser de carácter regional, también con los proyectos que tienen que ver con el desarrollo de actividades económicas y los que tengan enfoque social en términos de brindar más capacidades y otorgar un poco de beneficios a los ciudadanos en términos de derechos”.

Hernández, mencionó varios proyectos de infraestructura en los que trabajará la administración municipal. “La plaza de mercado del norte, la Casa Silvino Rodríguez que tiene un avance significativo, la terminación de las fases del Plan Bicentenario, si es posible construir variantes a las entradas de la ciudad con el fin de que la carga pesada no transite en la ciudad”.

¿Cuántas reuniones se han hecho hasta ahora?

El director del departamento de Planeación de Tunja, Carlos Gabriel Hernández confirmó que, “se hicieron 39 reuniones, sectoriales, cinco corregimientos en el área rural, con grupos de valor específico, dos de gremios, 10 con poblaciones diferenciadas, tratamos de desglosar el esfuerzo que significaba toda la organización en torno al tema de la participación ciudadana con lo poquito de teníamos, porque la verdad el presupuesto fue bastante escaso”.

Pero, cuánto vale el Plan de Desarrollo de Krasnov

Según el director de Planeación de Tunja, Carlos Gabriel Hernández, ese plan vale lo que valgan las inversiones. “El Plan de Desarrollo vale lo que vale la inversión del municipio. En ese tema hay dificultades financieras que ya se han proyectado que van a ser muy difíciles, la cartera del municipio está bastante castigada tenemos un empréstito del cual ya se han pagado $20.000 millones, pero debemos $105.000, tenemos un aumento del 70% en los gastos de funcionamiento y eso también impacta la inversión de municipio, por eso hay que hacer mucha gestión”.

Y entregó esta cifra, “los proyectos de inversión en general se estima que sean por $308.000 millones, un incremento del 1% con respecto al año anterior”, aseguró el director de Planeación de Tunja, Carlos Gabriel Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad