Ciudades

Incierto panorama financiero para la Fábrica de Licores del Tolima

Gobernadora Adriana Magali Matiz anuncia una reorientación de la empresa

Aguardiente Tapa Roja

Aguardiente Tapa Roja / Caracol Radio Ibagué

Tolima

Muy incierto es el panorama financiero para la Fábrica de Licores del Tolima y por ese motivo la gobernadora y presidenta de la junta directiva, Adriana Magali Matiz anunció un riguroso plan de austeridad en el gasto, modernización en las líneas de producción y optimización de los esquemas de comercialización efectivo.

La mandataria seccional explicó que la gerente de la Fábrica de Licores, Nidia Victoria Castillo, tiene instrucciones precisas para mejorar las finanzas de la empresa.

“Con la Fábrica de Licores nosotros tenemos que trabajar en tres temas que son muy importantes: la primera es el tema de austeridad del gasto. Necesitamos apretarnos el cinturón para que la Fábrica de Licores pueda dar rendimiento financiero. En segundo lugar, la modernización de la línea de producción y el tercer tema es la comercialización de sus productos”.

Una de las instrucciones impartidas a la gerencia de la factoría y en concordancia con los alcaldes es garantizar la exclusividad del aguardiente Tapa Roja en cada una de las festividades que se realicen en el departamento.

Uno de los temas sensibles para las finanzas de la Fábrica de Licores es el relacionado con el cierre de fronteras sin embargo no es viable jurídicamente reversar algunas autorizaciones dadas en el pasado porque podrían generar demandas contra la empresa.

Meses atrás la Gobernación del Tolima autorizó el ingreso de marcas de aguardientes desde otras regiones, lo que habría causado un impacto negativo en las finanzas.

“Nosotros no podemos echar para atrás esos acuerdos porque se nos vendrían demandas; así que estamos mirando hacia futuro. Lo que vamos a hacer con la Fábrica de Licores es sacarla adelante y por eso trabajamos en esas tres líneas, austeridad del gasto, modernización de la línea de producción y comercialización”; respondió la mandataria tolimense.

“Queremos es echarla para adelante, activando la venta de todos sus productos con buenas estrategias. Estamos empeñados en una campaña especial de comercialización para lograr nuevamente esas ventas que se tuvieron en otros años”, dijo Matiz.

Por ahora no han trascendido las cifras con las cuales la actual administración recibió la Fábrica de Licores del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad