Ciudades

Acusado por acoso sexual Policía activo de Neiva, Huila

La víctima es otra funcionaria de la entidad policial a quien según la denuncia acosaba, hostigaba y asediaba con fines sexuales no consentidos.

La víctima ya cuenta con una medida de protección.

La víctima ya cuenta con una medida de protección.

Neiva

Un fiscal adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual Caivas de la Seccional Huila, imputó cargos por el delito de acoso sexual al intendente jefe de la Policía Nacional, Ramón Augusto Garrido Vásquez el cual no aceptó haber cometido.

Según el expediente, los hechos tuvieron ocurrencia entre enero y noviembre del año 2023 en la ciudad de Neiva.

La denuncia de la funcionaria de la misma institución y quien se encontraba bajo el mando del aquí procesado señala que éste habría aprovechado esa relación desigual de poder para presuntamente acosarla, hostigarla y asediarla de manera física y verbal con fines sexuales.

A raíz de que la víctima hacía caso omiso a sus pretensiones, empezó a cambiarla de turnos de trabajo sin motivo y de actividad relacionada con su perfil laboral; le haría comentarios minimizándola como mujer tales como que ella “sobraba en la escuadra que integraba”, y que “debía buscar donde encajar”, entre otras manifestaciones denigrantes.

Según la denuncia, esta situación le generó a la víctima de 32 años trastornos de sueño, de su estado de ánimo, estrés, dolores de cabeza, caída abundante de su cabello, entre otras consecuencias, lo que la llevó a tener ideas suicidas.

Debido a la gravedad de estos hechos, el caso fue abordado con perspectiva de género, dentro del contexto de violencia de género. Cabe resaltar que la víctima ya cuenta con una medida de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad